Ya se organiza el VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos



La Ciudad de Buenos Aires, por 8vo. año consecutivo, será nuevamente Sede de la Campaña Internacional Masiva de Prevención de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad Social y Salud, que ha originado se dicte el Primer Proyecto de la Ley de Prevención de Riesgos de Trabajo, que se encuentra en consideración de actores sociales y autoridades del país. Se realiza siempre en la misma sede ,el Auditorio San Agustin del Edificio Santa Maria de los Buenos Aires de la UCA 

Se trata de una Campaña Masiva de toma de conciencia, de la necesidad de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades inculpables , dirigida tanto a los actores sociales como a toda la ciudadanía, de modo de evitar muertes e incapacidades estériles e innecesarias. Es interés especial y lema de la Subsecretaría de Trabajo, que la " Prevención de Riesgos es posible" además de necesaria e indiscutible. Impulsada en forma decisiva por el Subsecretario de Trabajo del Gobierno de la Ciudad Lic .Ezequiel Jarvis y creada y organizada por la Dra Maria Cristina Etala ,se ha convertido en interés especial de este organismo de modo tal de convertir en lema de la Subsecretaria de Trabajo "Que que la Prevención de Riesgos es posible" además de necesaria e indiscutible.

Es la Primera Campaña Internacional en la materia y los siete Congresos anteriores fueron declarados el mejor evento de habla hispana por el Instituto Europeo de Relaciones Industriales y por el Instituto Europeo de Seguridad e Higiene.

En este evento como en los anteriores , participan los más destacados representantes de cada sector social, como también, los representantes de todas las profesiones ligadas a la Prevención de Riesgos: Ingenieros, Médicos, Abogados , Jueces y Camaristas , Funcionarios Internacionales y Públicos , Licenciados en Higiene y Seguridad , Especialistas en Cambio Climático, entre otros. Además, participan grandes especialistas internacionales en la materia.

Cabe señalar que esta actividad ,como toda la Campaña ,está sostenida solo por sponsor interesados en la Prevención de Riesgos.

En esta oportunidad, el Congreso Internacional tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en la Universidad Católica Argentina (UCA), edificio Santa María de los Buenos Aires, sita en Alicia Moreau de Justo 1300.

Inscripción automática: www.paginacongreso.com.ar





Con tecnología de Blogger.